Comunidades campesinas han organizado un paro antiminero de 48 horas en la provincia de Huamanga, en Ayacucho. Los manifestantes piden la cancelación de todas las concesiones mineras y la paralización de trámites que afecten a 122 comunidades de la provincia de Vilcashuamán.
LEE: Dengue: ¿Cuál es la situación en el Perú y Lima frente a los demás países y capitales de la región?
De acuerdo a Canal N, los pobladores alegan que la minería pone en riesgo la producción agropecuaria, la salud de los habitantes y el equilibrio ecológico (incluyendo el agua y la biodiversidad local).
Las comunidades han decidido obstaculizar las carreteras tras no encontrar respuesta de las autoridades, a quienes les solicitaron en reiteradas ocasiones llegar al diálogo.
MÁS: Junín sigue los pasos de Áncash: sus últimos tres gobernadores registran líos con la justicia
Debido a las protestas se han anulado los servicios de transporte y educación. Además, los bancos se han visto obligados a cerrar por razones de seguridad.
Cabe mencionar que mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo de mantener el control durante las manifestaciones, mientras que los pobladores buscan ser escuchados.
TE PUEDE INTERESAR
- Hotel Sheraton del Cusco: ¿De qué manera se tendrá que hacer la demolición de la estructura para no dañar más el patrimonio?
- Senamhi: Selva soportará lluvias intensas de hasta 50 milímetros por día
- Juan Aurelio Arévalo, nuevo presidente del Consejo de la Prensa Peruana: ¿cuáles son los retos ante las amanezas a la libertad de expresión?
- Así fue el atentado a mina Poderosa en Pataz que dejó un muerto y varios heridos
- Congreso facilita el reingreso de 3 mil docentes descalificados con ley aprobada por insistencia
Contenido sugerido
Contenido GEC