Ayacucho: gobierno regional pide renuncia de Manuel Merino y su gabinete (Foto referencial).
Ayacucho: gobierno regional pide renuncia de Manuel Merino y su gabinete (Foto referencial).
Redacción EC

El Gobierno Regional de exigió la renuncia inmediata del jefe de Estado, , junto a todo su gabinete ministerial. Esto, luego que se confirmara la muerte de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional.

MIRA. Segunda marcha nacional: dos trágicas muertes y la renuncia doce ministros tras protestas contra Manuel Merino

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales el gobierno regional lamentó los hechos de violencia producidos en la movilización social e indicó que rechaza todo tipo de “represión indiscriminada contra la población”.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos se manifestaron en el extranjero contra el gobierno de Manuel Merino
Peruanos se manifestaron en el extranjero contra el gobierno de Manuel Merino

Por el bien del país, exigimos la inmediata renuncia del señor Manuel Merino, de todo el gabinete Flores-Araoz y los integrantes de la mesa directiva del Congreso de la República”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se exhorta a la Policía Nacional a que ponga fin a la represión y que se respete la vida y los derechos humanos de las personas que vienen ejerciendo su legítimo derecho a la protesta.

Cabe indicar que la movilización del último sábado es la segunda protesta luego de la vacancia contra el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue sucedido por Manuel Merino y cuya gestión ha sido cuestionada.

Finalmente, en el oficio, se pide hacer los esfuerzos necesarios para que se busque una salida constitucional con la finalidad de devolverle la calma y la confianza a la población para de esta manera poner fin a la actual crisis política.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ