(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)
Redacción EC

Al menos 95 personas afectadas por una intoxicación llegaron entre la noche del lunes 6 y el martes 7 de agosto al Hospital de Apoyo de Pausa, ubicado en el distrito de Pausa (provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho), a unas 5 horas de viaje desde el distrito de San José de Ushua.

De acuerdo con Víctor Dongo, director del Hospital de Apoyo de Pausa, todos los pacientes que siguen en el nosocomio se encuentran estables, dijo esta mañana a América Noticias. Comentó que todo el personal del hospital ha tenido que prestar el servicio porque solo hay dos médicos.

Por su parte, Iván Villagómez Llamoca, alcalde de San José de Ushua, comentó que lo ocurrido en el distrito "es extraño, nosotros no nos explicamos". Mientras que un familiar de uno de los afectados dijo que la situación sigue siendo dramática. "En estos momentos ya está comenzando con estos síntomas un anexo del distrito de Corculla, que es Pampachacra", comentó la autoridad.

María Jesús Rodríguez, esposa de Dennis Dionisio Rubio Aybar, quien postulaba a la alcaldía del distrito de San José de Ushua, donde se realizó el velorio, dijo que están a la espera de la necropsia para trasladar los cuerpos.

El director del Hospital de Pausa, Víctor Dongo, informó a Canal N que al nosocomio llegaron hasta 107 personas afectadas. Hasta esta mañana permanecían internadas unos 32 pacientes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC