Ayacucho, violación sexual
Redacción EC

La suboficial de la Policía Nacional que denunció al suboficial PNP Alexander Miguel Herrera Gutiérrez, miembro del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en la región Ayacucho, brindó su testimonio sobre las imputaciones a su colega.

La agente policial narró que el pasado 6 de diciembre el suboficial la invitó a ella y a una amiga más a celebrar por el Día de la Policía. El grupo se dirigió a un local, donde consumieron cerveza, y luego de ello decidieron trasladarse a otro lugar.

La suboficial detalló que en determinado momento se dirigió hacia los servicios higiénicos y, al regresar, tenía en su sitio un vaso que contenía cerveza. En una segunda ocasión, la agente ingresó a los servicios y a su retorno la esperaba, también, otro vaso con alcohol.

Alrededor de las 8:30 p.m., la suboficial decidió retirarse del lugar para cenar en un restaurante. Ella indicó que Herrera Gutiérrez insistió en acompañarla.

"Yo le dije que ya me iba, pero él me dijo que lo espere. Al final, me fui y él me siguió hasta el restaurante. Ya en el establecimiento, estuve 15 minutos en los servicios, esperando a que se fuera", sostuvo la suboficial. 

La presunta agraviada detalló que al salir de los servicios encontró al suboficial sentado en una mesa y que este había ordenado un plato de comida para ella. Tras ingerir un poco del alimento, la suboficial mencionó que perdió el conocimiento. Al despertar se percató que se encontraba en su habitación, echada en su cama, y que Herrera Gutiérrez estaba encima de ella. 

"Yo lo encontré a él encima mío y lo primero que hice fue empujarlo y tratar de zafarme. Fue una situación demasiado fea, yo lo único que pedía era que se salga de mi, pero volví a perder el conocimiento", precisó la suboficial.

Finalmente, al despertar, se percató que todo su cuerpo y el piso de la habitación estaban mojados con fluidos. En ese momento, ella solo atinó a llamar a una amiga para que la ayudara.

Por otro lado, la suboficial señaló que tiene temor de que el caso quede impune, pues advierte que existe una lentitud por parte de las autoridades judiciales.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC