Un integrante del Ejército Peruano fue evacuado a Lima al ser impactado por una bala. (Foto: Andina).
Un integrante del Ejército Peruano fue evacuado a Lima al ser impactado por una bala. (Foto: Andina).
Redacción EC

El Comando Conjunto de las (CCFFAA) informó que tres terroristas habrían fallecido mientras que otros seis resultaron heridos durante operativos militares en el sector del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () correspondiente a Ayacucho. Un integrante del Ejército Peruano fue evacuado a Lima al ser impactado por una bala.

MIRA: Vraem: el testimonio de familiar de cinco víctimas en ataque terrorista en Vizcatán del Ene

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que todo se inició cuando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detectaron la presencia de campamentos de remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta.

El día 3 de julio, aproximadamente a las 13:00 horas, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas, que daban protección a sus instalaciones, produciéndole varios heridos”, indicó el Ministerio de Defensa en su pronunciamiento.

Simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas, lograron ingresar a los campamentos terroristas operados por los delincuentes terroristas ‘Olga’, ‘Vilma” y “David”. Estas instalaciones fueron destruidas; sin embargo, una columna que permanecía en inmediaciones inició un ataque, que fue repelido inmediatamente, resultando herido por arma de fuego el SO2 EP Martín Carlos Calachahua Huamaní, quien fue evacuado inicialmente a Fuerte Pichari, luego se le evacuó al Hospital Militar de Lima, donde viene recibiendo atención especializada”, agregó.

Además, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que entre los posibles fallecidos estarían los terroristas conocidos con los alias de ‘Guido’, ‘Roma’ y ‘Bicho’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ataque en el Vraem
Ataque en el Vraem: Al menos 18 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso

TE PUEDE INTERESAR