El B.A.P Guise arribó al Callao el 5 de enero procedente de Corea. Fue recibido en una ceremonia oficial | Foto: Difusión
El B.A.P Guise arribó al Callao el 5 de enero procedente de Corea. Fue recibido en una ceremonia oficial | Foto: Difusión
Redacción EC

El B.A.P. Guise arribó este 5 de enero al muelle marginal de la Base Naval del procedente de la Base Naval de Jinhae-gu, en la República de Corea, siendo recibido en una ceremonia de bienvenida que fue presidida por el ministro de Defensa, , acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá Luna.

Otras personalidades que estuvieron presentes en la recepción de B.A.P Guise fueron el embajador de la República de Corea, Yungjoon Jo; la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison, así como autoridades militares, civiles y familiares de la dotación.

REVISA AQUÍ | ¿Cuáles son los nuevos aforos para los negocios en Lima y Callao ante el inicio de la tercera ola?

Esta unidad naval fue bautizada como B.A.P. Guise en honor al vicealmirante Martín Jorge Guise, quien fue el primer comandante general de la Marina.

La imponente nave, bajo el mando del capitán de fragata Paolo Camogliano Mannucci, arribó al Callao después de una travesía de 40 días de navegación y 10.000 millas navegadas, durante la cual interoperaron con unidades navales de Corea, Japón, Estados Unidos y México.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: disponen que Lima Metropolitana y Callao pasen al nivel de alerta alto debido a la tercera ola
El B.A.P. Guise arribó al Callao este martes 5 de enero de 2022 | Foto: Difusión
El B.A.P. Guise arribó al Callao este martes 5 de enero de 2022 | Foto: Difusión

“Esta incorporación se enmarca en la sólida alianza estratégica que mantenemos con la Armada de Corea, materializada no solo con la transferencia de esta segunda unidad de la clase Pohang, sino también, a lo largo de una estrecha relación de aliados, que ha permitido, entre otros, la capacitación de nuestro recurso humano y el fortalecimiento de la industria naval a través de la construcción de importantes unidades como el B.A.P. Pisco y próximamente el B.A.P. Paita”, indicó el almirante Alberto Alcalá Luna, comandante general de la Marina, en sus palabras de bienvenida.

En tanto, el titular de Defensa agradeció a nombre del presidente de la República, , el gesto del país asiático para ceder esta unidad que permitirá resguardar la riqueza marítima del Perú y defenderla ante cualquier amenaza.

REVISA AQUÍ | Toque de queda en Lima y Callao: Inmovilización social será desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Cabe destacar que el B.A.P Guise tiene como misión ejecutar tareas en todo el espectro de las operaciones navales así como de interdicción marítima.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más