Cajamarca: El Hospital de Apoyo de Celendín tiene 33 pacientes hospitalizados por COVID-19 y no tiene disponibilidad de camas. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Cajamarca: El Hospital de Apoyo de Celendín tiene 33 pacientes hospitalizados por COVID-19 y no tiene disponibilidad de camas. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Redacción EC

Lasolicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la provisión de oxígeno medicinal para la atención de pacientes diagnosticados conen la provincia cajamarquina de Celendín.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

Según la información obtenida por oficina defensorial, en los últimos días, en esta localidad, la demanda de oxígeno ha superado la producción de la planta con la que cuenta la provincia.

MIRA: ¿Es cierto que ya tenemos una variante peruana de coronavirus?

Además, se identificó que en el Hospital de Apoyo de Celendín tiene 33 pacientes hospitalizados por COVID-19 y ya no cuenta con disponibilidad de camas, ni personal de salud, por lo que gran número de personas estaría recibiendo atención en sus domicilios.

MIRA: Martín Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?

La institución recordó que la Diresa Cajamarca es responsable de la gestión de la disponibilidad del oxígeno medicinal en la jurisdicción, y por ello debe evaluar la necesidad de obtener medicamento adicional y, de ser el caso, coordinar con la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, a fin de gestionar la compra de más oxígeno.

En esa línea, la Defensoría reiteró que la citada institución debe disponer las acciones necesarias para brindar la cantidad de balones de oxígeno, camas de hospitalización y personal de salud que requiere el Hospital de Apoyo de Celendín, para así poder atender adecuadamente la demanda de pacientes y garantizar el derecho a la salud de la población.

VIDEO RECOMENDADO

PNP capturó a banda denominada “Los Inquilinos”
Gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú, se desarticuló una temible banda criminal conformada por extranjeros que se dedicaban a robar comercios de Lima Norte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más