Cajamarca: ambulantes se formalizan después de 27 años y dejan la parada Santa Rosa. (Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Cajamarca: ambulantes se formalizan después de 27 años y dejan la parada Santa Rosa. (Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Redacción EC

Luego de 27 años, un grupo de comerciantes ambulantes e informales que ocupaban la parada Santa Rosa, se formalizarán con ayuda de la Municipalidad Provincial de y serán reubicados en un espacio situado a pocos metros de las calles que ocupaban.

“Hemos alquilado un espacio muy amplio y adecuado, en la cuadra 1 de la avenida Atahualpa, donde funcionaba la terminal de la agencia de transportes Atahualpa, y con la ayuda de la municipalidad estamos terminando de acondicionar para atender a nuestros caseros en el más corto plazo”, dijo Jane Alvarado Rodríguez, directiva de la asociación de comerciantes de Santa Rosa.

VIDEO RECOMENDADO

Con esto, comerciantes y compradores tendrán un lugar mucho más apropiado y con las mínimas condiciones de salubridad para prevenir el COVID-19. “Es una gran noticia saber que los comerciantes de este sector tengan una organización sólida y tener espacios adecuados, y donde el distanciamiento social sea una realidad”, manifestó el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Se prevé que el nuevo local de la ex parada Santa Rosa, albergará alrededor de 300 puestos de venta de productos como tubérculos, verduras, fruta, carnes y otros que en su mayoría provienen de los propios productores agropecuarios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Contenido sugerido

Contenido GEC