Luego de permanecer secuestrado por al menos dos días, el comerciante C.A.P.C. fue liberado en un descampado, cerca a un cementerio, ubicado a 20 minutos de Cajabamba, en Cajamarca. Pese a que su familia pagó el rescate y no dio aviso a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre fue hallado con tres dedos cercenados.
Durante su tiempo de cautiverio, los delincuentes lo obligaron a grabar un video para mostrar la crueldad y advertir a la familia de lo que eran capaces si no pagaban el rescate de un millón de soles.
TE PUEDE INTERESAR: El triple asesinato en Trujillo que habría anticipado disputa minera en Pataz:
El pasado 26 de noviembre, cuatro delincuentes interceptaron al comerciante de 43 años en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio la Tacshana, de acuerdo a información de América Noticias. Utilizaron una camioneta para trasladarlo.
Después de recibir una llamada anónima en el que alertaban que habían visto a un hombre ‘abandonado’ en el Caserío de Colcas, la PNP organizó un operativo y encontró al empresario en la carretera que va hacia la comunidad, el último 28 de noviembre.
El comandante de la policía, César Benítez Chumán, señaló que la familia fue muy reservada sobre la situación y según se conoció la familia habría pagado por el rescate.
“Existen diferentes versiones, se dice que cobraron un millón y que terminaron en 500 mil y que las transacciones se habrán realizado en Trujillo, pero es una información extraoficial”, indicó al mencionado noticiero.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar a los responsables del rapto, mientras que la víctima ya fue dada de alta luego de que atendieran sus lesiones.
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría pide que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad convoque a sesión extraordinaria
- Bloqueo de carreteras podrá ser penado con hasta 15 años de cárcel tras modificación del Código Penal
- Arequipa: Un muerto y tres heridos dejó incendio en Centro Juvenil Alfonso Ugarte
- Loreto: alumno de la PNP muere tras sufrir paro cardíaco durante maratón
- Así es por dentro la mina Poderosa donde se produjo la matanza | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC