Cajamarca: hallan restos de funcionario del Foncodes que estaba desaparecido desde hace 4 meses
Cajamarca: hallan restos de funcionario del Foncodes que estaba desaparecido desde hace 4 meses
Redacción EC

Tras estar desaparecido por más de 128 días en la ciudad de , los restos del jefe de la Unidad Territorial de Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), fueron encontrados en una zona conocida como El Gavilán en la parte alta de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.

Ocurrió el día de ayer cuando policías y representantes del Ministerio Público, descendieron por una ladera para recuperar el cuerpo del ingeniero forestal, quien despareció la noche del lunes 24 de febrero tras haber tomado un mototaxi en la avenida Hoyos Rubio con dirección a su vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, indicó que personal de la División de Investigación Criminal logró capturar a dos sujetos que brindaron información sobre el caso del funcionario desaparecido.

“Es un hecho lamentable. Al parecer se trataría de un robo y después de eso lo habrían victimado”, declaró el jefe policial.

Como se recuerda, en un principio los familiares y amigos de Flores, emprendieron su búsqueda repartiendo volantes e hicieron vigilias en Trujillo y Cajamarca.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.