Policía de carreteras Cajamarca
Policía de carreteras Cajamarca

La implementación de 21 unidades vehiculares en cinco comisarías de carreteras en ha servido para que las autoridades policiales ejecuten una serie de operaciones en las localidades de Chancay, San Pablo, Chilete, Hualgayoc y Celendín, por concentrar las principales vías de acceso al interior de la región.

La medida ha ayudado para que disminuya el índice de ilícitos a través del control de identidad a los conductores de vehículos de carga pesada y buses interprovinciales a fin de comprobar si cuentan con requisitorias, al igual que los pasajeros de los mismos.

Similar acción se ejecutará con el apoyo de la policía canina en las rutas a Cajamarca, Celendín, Cajabamba, entre otros, con el objetivo de detectar posibles cargamentos de drogas.

Como se recuerda, en la región Cajamarca existen más de 90 prófugos por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, por lo que estos vehículos entregados por parte del Ministerio del Interior también son de utilidad para ubicar y atrapar a los requisitoriados y reforzar en general la seguridad ciudadana.

Contenido sugerido

Contenido GEC