Durante los momentos previos al debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), que se realizará en la plaza de armas de Chota, en la región Cajamarca, se reportaron aglomeraciones y escaso distanciamiento social, debido a la gran cantidad de público.
MIRA: Chota, la provincia que se convirtió en el epicentro de segunda vuelta electoral
Efectivos de la Policía Nacional resguardan los accesos a la plaza de armas, a fin de evitar cualquier tipo de acciones que puedan alterar el orden público y afectar el evento, donde se escucharán las ideas de cada postulante.
Fueron cientos de ronderos, integrantes de comunidades campesinas y personas en común, quienes se apersonaron hasta los alrededores de la plaza de armas con la finalidad de ingresar. Todo ello generó una gran aglomeración, a pesar del estado de emergencia por el coronavirus donde se ha prohibido todo tipo de aglomeraciones.
Allí, según indicó el medio local AndinaRadio-Chota, los policías ordenaron a que los ronderos guarden sus látigos o chicotes, herramientas que usan para cumplir sus actividades de castigar a quienes infringen todo tipo de normas, para que así puedan ingresar al recinto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 412 del estado de emergencia, sábado 1 de mayo del 2021
- Áncash: hombre de 100 años, excombatiente en la guerra de 1941, agradeció con saludo militar tras ser vacunado | VIDEO
- COVID-19: más de 850 mil infractores fueron intervenidos en lo que va del año 2021, informó ministro Elice
- Ica: dictan prisión para siete sujetos que abusaron sexualmente de una joven con esquizofrenia
- Vacuna contra el COVID-19: El Comercio mostrará las postales de los beneficiarios que ya fueron inmunizad
Contenido sugerido
Contenido GEC