El Poder Judicial sentenció este martes a tres de los cuatro agentes de la Policía Nacional que fueron acusados de provocar la muerte del mecánico Fidel Flores, quien perdió la vida en el 2014 cuando intentaban desalojarlo de su vivienda en Cajamarca.
En su fallo, la Corte Superior de Justicia de la región condenó a los policías Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario, a dos años de prisión suspendida en su ejecución y al pago de S/500 soles a favor de los deudos como reparación civil.
Tras conocer la sentencia, los tres imputados se acogieron al recurso de terminación anticipada, con lo que se dio por concluido el proceso judicial tras admitir su culpabilidad. Por otro lado, el policía Norvil Gonzáles, quien aceptó ser el autor de los disparos contra Flores y no se acogió al recurso, deberá esperar hasta el 23 de mayo para saber si será condenado o absuelto.
-Desalojo sangriento-
El 30 de octubre del 2014, un contingente policial cercó la vivienda de Fidel Flores, ubicada en la calle Diego Ferré de la ciudad de Cajamarca, para hacer efectiva una orden judicial de desalojo. Tras enfrentarse a los agentes del orden, el mecánico recibió el impacto de un cartucho con 60 perdigones.
Esto sucedió luego de que la policía lograra acceder al techo de la vivienda donde se había atrincherado Flores. Aún herido fue trasladado a un hospital local, donde perdió la vida. Según la necropsia, falleció por un traumatismo toráxico causado por un proyectil de armas de fuego.