El alcalde del distrito de Pión, ubicado en la provincia de Chota, región de Cajamarca, fue asesinado de un disparo en la espalda por presuntos sicarios. El burgomaestre Teodomiro Baca Dávila se dirigía desde su vivienda hacia su despacho la madrugada del lunes cuando fue interceptado por personas desconocidas que lograron darse a la fuga.
Uno de los delincuentes le disparó a quemarropa y la bala le perforó uno de los pulmones, por lo que su muerte fue instantánea a pesar de los intentos por reanimarlo. Su cuerpo quedó tendido en la calle en medio de la conmoción de la población.
Tras realizar los disparos, los atacantes huyeron por los matorrales sin ser identificados. Al momento del crimen, el alcalde estaba junto a una de sus hermanas, quien indicó a la policía nacional que no logró ver nada porque al oír los disparos se tiró al suelo y cuando reaccionó su hermano ya estaba muerto.
Los restos de la autoridad edilicia fueron trasladados a la morgue de Cajamarca para las diligencias correspondientes. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas.
Allegados al burgomaestre manifestaron que desde el último sábado el alcalde sintió que alguien le seguía los pasos, pero que no le dio importancia pues decía que no tenía problemas con nadie.
Presunta corrupción
En junio de este año, un medio local de Cajamarca difundió un audio en el que presuntamente se escuchaba al burgomaestre arreglando una coima de 4 mil soles por la compra - venta de un terreno que serviría para la construcción de una obra de saneamiento.
“El problema es que tienes que sacarlo los 6 mil soles de tu terreno, los 6 mil soles a nombre de ti y de ahí, te doy los 2 mil soles, de ahí”, habría dicho el alcalde a su interlocutor. Teodomiro Baca venía siendo investigado por el Ministerio Público por presunta corrupción.
Lee también:
#Cajamarca: encañonan a empresario y le roban más de S/30 mil https://t.co/bpTMUZRevY pic.twitter.com/eJXw57SJ6P
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC