Un camión que transportaba ácido clorhídrico se volcó en la carretera a Namora, en la comunidad de Sulluscocha, en Cajamarca, lo que causó una emergencia y la intervención de las autoridades debido al peligro que representaba dicho químico.
A través de las redes sociales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca detalló que desplegó el Equipo de Respuesta Rápida y al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para brindar asistencia médica a las personas afectadas.
Indicó que tres personas resultaron expuestas al ácido y fueron referidas al Hospital Simón Bolívar y al establecimiento de salud de Namora para su atención médica.
Además, la Diresa de Cajamarca precisó que la cisterna accidentada pertenece a la empresa TSR Minería y tenía una capacidad aproximada de 30 mil litros de ácido clorhídrico, cuyo nivel de toxicidad es 3.
“Un grupo de profesores y alumnos también se han visto expuestos, ya que venían detrás de la unidad accidentada. Dos personas han sido tratadas en el establecimiento de Namora y posteriormente fueron evaluadas y referidas a los hospitales de Cajamarca para su mejor atención”, indicó la entidad regional en redes sociales.
Contenido sugerido
Contenido GEC