Cerca del 20% de las cámaras de seguridad de la ciudad de Cajamarca no funcionan, dio a conocer el general PNP Lorenzo Granados Ticona, jefe de la Región Policial de Cajamarca.
Granados precisó que el Estado debe proporcionar cámaras de buena resolución y alta tecnología, pues la inoperancia de las cámaras de vigilancia de la ciudad de Cajamarca impide a la policía identificar a tiempo a los autores de diferentes delitos.
“De esa manera, el servicio policial va a mejorar. Necesitamos ese tipo de cámaras para conocer los rasgos faciales y rasgos antropométricos (de los culpables)”, explicó el oficial.
También dijo que el apoyo de algunas empresas y viviendas que cuentan con ese sistema de vigilancia, ha permitido que se cuente con material visual en torno al homicidio contra un cobrador de combi, registrado el lunes 12 en un grifo.
“Contando con las cámaras de vigilancia va a mejorar la percepción de seguridad de la gente porque sabrá que se les están vigilando”, explicó el jefe de la Región Policial de Cajamarca
Agregó que, a partir de la fecha, la región cuenta con 15 patrulleros distribuidos en diferentes zonas. La próxima semana se entregarán 12 patrullas más y 13 motocicletas.
Investigan a 7 personas por incendios forestales en #Cajamarca https://t.co/TEVj77PY8p pic.twitter.com/qhY3ZjoAiy
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC