Un grupo de periodistas y compañeros de Aleida Dávila, periodista cajamarquina que junto a otros dos trabajadores de la minera Río Blanco Cooper S.A. aún permanecen desaparecidos en la sierra de Ayabaca (Piura), solicitaron al Ministerio Público que interrogue a Manuel Herrera Peña, único trabajador de la minera que ha sido rescatado a la fecha.
En una conferencia realizada esta mañana en Cajamarca, los periodistas dijeron hallar incongruencias en las declaraciones de Herrera.
"Cuando apareció, Manuel Herrera no tenía los signos de una persona desaparecida por tres días en extremas condiciones. Se le nota un buen estado físico y su versión de que encontró las llaves de la choza donde se refugió resulta poco creible", afirmaron.
Dávila partió a inicios de julio en una expedición topográfica para la citada minera, por la sierra de Huancabamba, junto a los trabajadores Orlando Pastrana, Segundo Tacure y Manuel Herrera. Por razones que aún son materia de investigación, el grupo perdió el rumbo y se internaron en la sierra de Ayabaca. El pasado 11 de julio perdieron todo contacto con la minera y fueron declarados como desaparecidos. No obstante, el pasado lunes 20 se halló sano y salvo al geólogo Herrera, quien permanecía dentro de una casa a las faldas del denominado Cerro Negro.
Según informó el diario piurano El Tiempo, hoy a las 5 a.m. comuneros de Yanta y brigadistas de la PNP reiniciaron la búsqueda por tierra de los tres trabajadores extraviados.