Un grupo de hinchas del club Deportivo Cali de Colombia fueron detenidos en Cajamarca por causar disturbios en la plaza de armas de esa ciudad así como frente al estadio Héroes de San Ramón. En este recinto se juega ahora el partido entre la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y el cuadro colombiano por la Copa Sudamericana.
Los barritas extranjeros llegaron anoche a Cajamarca para alentar a su equipo y pernoctaron en los jardines de la plaza de armas. Durante la mañana tuvieron roces con agentes de Radio Patrulla, que atendieron la denuncia de los transeúntes por intento de robo y alteración del orden en restaurantes.
Minutos antes de que empiece el choque, y en su desesperación por ingresar al estadio, los colombianos comenzaron a pedir dinero a taxistas y conductores de transporte público. Además trataron de entrar a la fuerza al hotel donde estaba alojada la delegación del Deportivo Cali.
La policía detuvo a algunos de los revoltosos y redobló la seguridad en las inmediaciones de la plaza de armas cajamarquina.