La Marina de Guerra de Perú realizará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en 11 puntos de la ciudad de Cajamarca a fin de atender a personas vulnerables al coronavirus y dotarlos de medicamentos para el tratamiento básico de la enfermedad.
La jornada se desarrollará el día jueves 30 y viernes 31 de julio desde las 08:00 a.m hasta las 02:00 p.m., donde se brindará atención médica y se distribuirán medicamentos a los pacientes para ayudar a contrarrestar la propagación del coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
Es preciso indicar que la campaña médica se llevará a cabo en once puntos de la ciudad. De esta manera el jueves 30 los lugares elegidos serán: Colegio San Ramón, Colegio Juan XXIII, Universidad Nacional de Cajamarca, Colegio Julio Ramón Ribeyro, Complejo Qapac Ñam y Colegio Santa Teresita y, en el distrito de Baños del Inca, en el Centro Recreacional Pultumarca.
Mientras que la segunda y última jornada se realizará en: el Colegio Antonio Guillermo Urrelo, Estadio Héroes de San Ramón, Estadio Municipal de Cajamarca, Colegio Julio Ramón Ribeyro, Colegio Cristo Rey y Plazuela Amalia Puga y, en el distrito de Baños del Inca, en el Coliseo Santa Bárbara.
Esto se efectuará cumpliendo los protocolos de salubridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla, control que estará a cargo del personal del Ejército y la Policía Nacional.
La Marina invocó a la población evitar la aglomeración en los puntos donde se desarrollará la actividad y aclaró que la atención será para personas vulnerables, adultos mayores que presenten otro tipo de enfermedades.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 136 del estado de emergencia, hoy 29 de julio
- Ica: 80 pacientes COVID-19 son trasladados a nuevo ambiente temporal Esperanza del hospital regional
- Mensaje a la Nación: la salud y la pandemia fueron el eje del discurso presidencial
- Cajamarca: se instalarán cuatro hospitales temporales adicionales en la región
- Fin de la cuarentena focalizada: ¿debería extenderse la medida?