Una mujer fue detenida cuando intentaba ingresar cuatro celulares y sus accesorios al penal de Huariz, en la región de Cajamarca, dentro de varias humitas.Follow @sociedad_ECpe
La mujer fue identificada como Juana Vásquez Lobato, natural de Bambamarca, quien en su defensa alegó que una señora a quien no conoce le encargó los alimentos, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“Se me acercó y me dijo: te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, argumentó.
Además, Juana Vásquez dijo que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, condenado a 10 años por el delito de robo agravado cuando fue interceptada por la desconocida.
Los agentes a cargo de la intervención señalaron que la encomienda era para el interno César Malca Cotrina, por lo que se iniciaron las investigaciones de acuerdo a ley.
Sobre este hecho, el director del penal de Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, anunció que se suspenderá el ingreso de alimentos debido a que son utilizados para llevar objetos prohibidos.
“Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar casos como estos”, precisó. Tweets by sociedad_ECpe