Un sujeto identificado como Juan Medina Vergara, de 73 años, fue azotado por miembros de las rondas campesinas de Cajamarca en plena vía pública, por supuestamente haber robado relojes del interior de una tienda.
Según el informe presentado por América Noticias, el presunto ladrón fue paseado por las calles de la ciudad mientras los ronderos le azotaban como castigo por el supuesto delito que cometió.
Por si fuera poco, los ronderos obligaron a Medina Vergara a portar un cartel donde reconocía ser un ladrón. Antes de ser castigado, los ronderos hicieron que el intervenido devuelva el importe de su botín.
Los ronderos aseguran que es la tercera vez que Medina Vergara es detenido por la justicia popular, que decidió expulsarlo de la ciudad de Cajamarca.
“Es la tercera vez que cae aquí en las rondas, la vez pasada le dimos duro y no podía ni caminar para que se vaya. Prometió no robar más y hoy de nuevo ha caído aquí”, declaró un representante de las rondas cajamarquinas.
El sujeto fue trasladado a un paradero de combis a la salida de Cajamarca y le hicieron prometer que no volverá más a esa ciudad. Medina Vergara recibió los últimos azotes antes de subir al vehículo que lo trasladó a Chiclayo, su ciudad natal.