Un grupo de aproximadamente 100 personas se encuentra en el atrio de la iglesia La Recoleta en Cajamarca realizando una vigilia por los tres trabajadores de la minera Río Blanco Copper desaparecidos el pasado 11 de julio, siete dias después de que partieran a una expedición en Huancabamba (Piura).
Personas cercanas a la comunicadora cajamarquina Aleida Dávila también reclaman que las búsquedas se intensifiquen. Hasta el momento, solo ha sido hallado el geólogo Manuel Herrera, quien contó que dejó con vida a Dávila, pero que se quedó muy débil y casi sin alimento.
Los participantes de la vigilia también se encuentran en el lugar para brindar su apoyo a los familiares de los desaparecidos. Un grupo de amigos de Aleida Dávila viajará mañana a Piura para exigir que la búsqueda no cese, según informó el colaborador de El Comercio, Mayer Abanto.
Además de Aleida Dávila Montes, de 34 años, se extraviaron en la provincia de Ayabaca, en Piura, el topógrafo Orlando Pastrana Quezada, 36 años, y el cocinero Segundo Tacure Saavedra, de 28 años.
Según informó el geólogo, los dos trabajadores ya habían fallecido cuando él se separó de la comunicadora, quien le pidió que llevara ayuda.