Ronderos de Cajamarca han protagonizado más de un acto violento agrediendo personas y causando daños. Los últimos casos se remontan a la intervención en dos prostíbulos el pasado fin de semana.
Sin embargo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito fiscal de Cajamarca ya inició una investigación preliminar contra los miembros de las rondas urbanas.
Así lo informó hoy el Ministerio Público, que consideró que los ronderos “intervinieron indebidamente” en los centros nocturnos “Alondra” y “Luna Azul”.
La investigación estará cargo del fiscal provincial Leonel Becerra Ríos y del fiscal adjunto provincial Clósver Sánchez Rodríguez en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Vale recordar además que a inicios de diciembre pasado, cinco médicos que prestan su Servicio Rural Urbano Marginal (Serum) fueron azotados con látigos y golpeados por un grupo de ronderos de la ciudad de Cutervo. Los jóvenes fueron sacados abruptamente de una discoteca en la que se encontraban y conducidos hasta la plaza principal en donde fueron agredidos en medio de una turba.