Desconocidos detonaron una bomba casera en las puertas de la vivienda de José Ermitaño Marín Rojas, candidato a la alcaldía de Celendín, en Cajamarca, por el movimiento Cajamarca Siempre Verde. Según informó Absalón Vásquez, aspirante a la presidencia regional por dicha agrupación, Marín y su familia resultaron ilesos al ataque.
"La explosión dañó la reja de metal y quemó la puerta, pero no causó lesiones", dijo Vásquez, quien culpó del hecho a militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Gregorio Santos.
Marín Rojas ya denunció el atentado ante la policía y pidió garantías para su vida ante el Crnl. PNP Edwin Gutiérrez, jefe policial de la región Cajamarca. Sus partidarios afirman que, antes del atentado ocurrido a las 2 am. de hoy, el candidato habría sufrido un intento de secuestro.
De acuerdo con Vásquez, este es el tercer ataque sufrido por sus candidatos en los últimos 15 días. El primero ocurrió en el distrito de Choros, Jaén, y el segundo en Cortegana, Celendín. En ambos casos se agredió físicamente a candidatos y simpatizantes.
Consultado por El Comercio, Segundo Mendoza Díaz, personero legal del MAS, rechazó que su agrupación este detrás de una guerra sucia.
"En su desesperación porque todas las encuestas dan que estamos por encima del 50%, se están autoatentando para victimizarse", afirmó Díaz.