Un escolar de unos seis años permaneció durante varios minutos debajo de un taxi que acababa de chocar contra una moto lineal. Pese a lo aparatoso del accidente, el pequeño sobrevivió con rasguños en el rostro y cuatro dientes rotos.
Según informó el portal de noticias Altavista, el choque ocurrió cuando el taxi de placas MID-089, que iba de Pullucana a la ciudad de Cajamarca, no pudo frenar al ingresar a la zona escolar del distrito de Baños del Inca. La moto lineal, en la que viajaba el estudiante junto a un adulto, no soportó el impacto y se volcó sobre la pista.
Juan Novoa, conductor del vehículo de la empresa Taxi Súper Seguro, aseveró a la policía que perdió el control del auto porque se le vaciaron los frenos. Ello pese a que, por encontrarse en una zona urbana, debía transitar a poca velocidad pues habían rompemuelles sobre la vía.
Según contaron testigos del caso, fue necesario alzar el auto para ayudar al niño a salir. El menor fue trasladado al hospital regional, donde constataron que se encontraba fuera de peligro. En tanto, Novoa fue llevado a la comisaría para iniciar las investigaciones.