Un hombre fue condenado a 29 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra, con quien tuvo un hijo producto de la violación. El delito ocurrió en Celendín, región Cajamarca.
Gonzalo Cotrina Chávez, de 50 años, se acogió a la terminación anticipada durante la audiencia pública. Según acreditó el Ministerio Público, el sujeto aprovechó su condición de padrastro para someter sexualmente a la hija de su cónyuge, que tenía apenas 13 años en el 2014, cuando ocurrieron los hechos.
Para evitar ser castigado por la justicia, Cotrina secuestró en el 2016 a la menor, a quien mantenía bajo amenaza con tal de que no lo denunciara. Sin embargo, luego de dos días de cautiverio, las rondas campesinas lo capturaron.
Por estos hechos, el juez de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Edwin Chacón Núñez, ordenó su internamiento en el penal de Huacariz hasta el 29 de marzo de 2046, así como al pago de 12 mil soles como reparación civil. También tendrá que afrontar el proceso que se le sigue por secuestro en agravio de su hijastra.
Otro sujeto fue capturado
Otro sujeto requisitoriado por el mismo delito en Cajamarca fue capturado por el personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de esta región. Por Segundo Sebastián Mantilla Chugnas, de 32 años, se ofrecían 20 mil soles de recompensa.
Un ciudadano brindó información confidencial de la ubicación del requisitoriado por violación sexual en agravio de una menor, por lo que se ejecutó el operativo policial denominado Requisitorias 2017, el cual terminó con su detención en inmediaciones del Óvalo El Inca.
La región Cajamarca registra el mayor número de casos de prófugos por violación del país. Según informó el Ministerio del Interior el pasado 28 de abril, unos 95 requisitoriados y un sentenciado por el delito de violación sexual en Cajamarca están siendo buscados por la policía.Tweets by sociedad_ECpe