A poco días de comenzar el tradicional carnaval de Cajamarca, el patronato de dicha fiesta regional informó que la ruta del corso será modificada a una zona donde no hay viviendas, ya no pasará por la vía de Evitamiento
En coordinación con la Municipalidad de Cajamarca, se ha decidido habilitar las tribunas en una zona en las afueras de la ciudad. "Se va a trasladar al perímetro del Complejo Qhapaq Ñan, que está ubicado al frente de la Universidad Nacional de Cajamarca que tiene una avenida grande que circunda todo el complejo", dijo a Andina Julio Nunura.
Para garantizar la seguridad durante las actividades del carbaval, se ha conformado un comité técnico conformado por la Policía Nacional, los bomberos, Defensa Civil y seguridad ciudadana del munipio.
Se enmallará el recorrido del concurso de patrullas y comparsas, para restrigir el acceso al público, que muchas veces quiere ingresar para tomarse fotos u ofrecer cerveza a los concursantes, generando desorden. Solo en los días centrales se permitirá la instalación de espacios para la venta de comidas y bebidas.