Detienen a empresarios allegados a Gregorio Santos
Detienen a empresarios allegados a Gregorio Santos
Redacción EC

MAYER ABANTO CHÁVEZ

La Policía Nacional capturó al empresario Wilson Vallejos Díaz, empresario vinculado al ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y a José Panta Quiroga, ex director de Pro Región Cajamarca, entidad que ejecuta las grandes obras en dicho departamento. 

Como se recuerda el empresario Wilson Vallejos se hizo conocido a raíz de la difusión de audios en los cuales alardeaba del manejo que tenía de las licitaciones de millonarias obras de Pro Región Cajamarca. A cambio, afirmaba, realizaba depósitos de dinero en cuentas de Gregorio Santos en Panamá. Por su parte, Panta Quiroga es investigado por presuntos actos de corrupción en procesos de licitación del gobierno regional.

Según el informe de la Contraloría General de la República, el empresario Wilson Vallejos, amigo de Gregorio Santos-quien recientemente renunció al cargo de presidente regional para intentar la reelección- se benefició con once licitaciones en la región durante los años 2011 y 2012 por un monto aproximado de S/.124’652, 023.

Al respecto César Flores Berrios, asesor del Gobierno Regional de Cajamarca, señaló que saluda esta acción (la detención) porque "nosotros hemos exigido que la Contraloría y la Fiscalía de una vez por todas deslinde responsabilidades y sancione si se encuentra comisión de delitos” expresó Flores.

Flores Berrios aseguró que Santos Guerrero está fuera de este proceso porque no existe ninguna prueba que lo vincule con los presuntos actos de corrupción denunciados. 
José Panta Quiroga, ex director de Pro Región, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en los procesos de licitación del gobierno regional de Cajamarca.

La Fiscalía ha determinado que Vallejos y Panta continúen el proceso bajo prisión efectiva