Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son un total de 7 los aspirantes al Gobierno Regional de Cajamarca. (Foto: Perú Construye)
Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son un total de 7 los aspirantes al Gobierno Regional de Cajamarca. (Foto: Perú Construye)
Redacción EC

El próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo las , donde a nivel regional los ciudadanos tendrán la obligación de elegir a su nuevo representante. En este caso, te detallamos quiénes son los candidatos al .

Los 7 aspirantes al Gobierno Regional de Cajamarca inscritos para los comicios son: Felicita Tocto Guerrero (Frente de La Esperanza), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Walter Benavides Gavidia (Avanza País), Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca), Raúl Pinedo Vásquez (Cajamarca Siempre Verde), Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú) y María de los Ángeles Arce Benites (Renovación Popular).

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: Reniec amplía hasta el domingo 2 de octubre la vigencia de los DNI vencidos o por caducar

A continuación los planes de gobierno para Arequipa 2023-2026 y algunas de sus principales propuestas:

Felicita Tocto Guerrero (Frente de La Esperanza)

El partido político Frente de La Esperanza, representado en estas elecciones por Felicita Tocto Guerrero, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 23 páginas.

Inseguridad ciudadana

  • Incrementar la creación de juntas vecinales y rondas campesinas, además de adquirir vehículos (patrulleros).

Salud

  • Construcción e implementación de la Clínica Pública de rehabilitación y salud mental que desarrolle investigación científica, docencia, innovación y perfeccionamiento tecnológico en cada provincia de la región.
  • Mantenimiento y equipamiento adecuado para el nivel I y II y las microrredes de cada provincia contarán con sistema de telemedicina que mejorará la capacidad resolutiva al 80%.

César Vásquez (Alianza para el Progreso)

El partido político Alianza para el Progreso, representado en estas elecciones por César Vásquez, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 12 páginas.

Walter Benavides Gavidia (Avanza País)

El partido político Avanza País, representado en estas elecciones por Walter Benavides, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 78 páginas.

Salud

  • Reducir la prevalencia de Tuberculosis y otras enfermedades trasmisibles en la región Cajamarca a través del fortalecimiento de las capacidades de los servicios de salud.
  • Realizar campañas de sensibilización dirigido a la población pobre y de grupos vulnerables, con la activa participación del personal de más de 54 Centros de Salud Distritales.
  • Aplicar servicios de medicina y cuidados de enfermería a distancia, usando las tecnologías de información y comunicación.

Transportes

  • Construir, mejorar, continuar con diversas obras viales.
  • Instalar una planta de asfalto en Cajamarca para asfaltar en convenio con los gobiernos locales a los centros poblados.

Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca)

El partido político Frente Regional de Cajamarca, representado en estas elecciones por Andrés Villar Narro, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 116 páginas.

Raúl Pinedo Vásquez (Cajamarca Siempre Verde)

El partido político Cajamarca Siempre Verde, representado en estas elecciones por Raúl Pinedo Vásquez, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 61 páginas.

Inseguridad ciudadana

  • Garantizar la seguridad interna de la región, tranquilidad pública, fortalecimiento de la economía, la selección y profesionalización del personal de Fuerzas policiales con el apoyo de los grupos ronderiles, en el marco del respeto a los valores democráticos y a los derechos humanos y en estricta concordancia con la ley.

Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú)

El partido político Somos Perú, representado en estas elecciones por Roger Guevara Rodríguez, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 75 páginas.

María de los Ángeles Arce Benites (Renovación Popular)

El partido político Renovación Popular, representado en estas elecciones por María de los Ángeles Arce Benites, presentó un plan de gobierno para el Gobierno Regional de Cajamarca con un total de 4 páginas.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: ¿sabes hasta cuándo puedes solicitar la renovación o duplicado del DNI para votar?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más