Familia Chaupe denunciará a Yanacocha por derribar construcción
Familia Chaupe denunciará a Yanacocha por derribar construcción
Redacción EC

La abogada de la familia Chaupe sostuvo que es ilegal que personal de la minera haya derribado ayer cimientos de una nueva construcción en la zona de Tragadero Grande, en el distrito de Sorochuco, .

Como se informó, el inmueble que construía la familia Chaupe se ubica -según explicó Yanacocha en un comunicado- en una zona que no está en disputa y que “legalmente son reconocidos como propiedad de la minera”.

Sin embargo, la abogada de los familiares de Máxima Acuña, Mirtha Vásquez Chuquilín, sostuvo que la edificación se hizo en un nuevo ambiente dentro de su propiedad, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca declarara en diciembre que los Chaupe no son culpables del delito de usurpación.

La letrada adelantó que hoy presentaría una nueva denuncia contra Yanacocha por los presuntos delitos de usurpación y daños materiales. En esa línea, refirió que Máxima Acuña de Chaupe y sus familiares no entrarán en diálogo si la minera no repara los daños que consideran ha ocasionado a lo largo de estos años.