La familia del profesor Jaime Estanislao Núñez Fernández, quien se encuentra secuestrado por nativos de Supayacu, en Cajamarca, exigió al presidente Ollanta Humala que actúe lo más pronto posible para lograr su liberación.
En una carta abierta dirigida al mandatario, rechazaron los procedimientos de los funcionarios del Estado para entablar diálogo con los secuestradores a costa de la integridad de Núñez Fernández.
“Si el gobierno quiere dialogar para atender las demandas de la comunidad tiene el derecho y la obligación de hacerlo pero no tiene derecho a aceptar que se ponga a nuestro padre secuestrado como garantía de esa negociación”, dice la misiva firmada por la esposa e hijos del profesor retenido.
Manifestaron su indignación por los métodos de la negociación en la llamada Mesa de Diálogo, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca), donde participarían miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros y comuneros.
"Por estas razones, señor Presidente, como hijos y esposa de Jaime Estanislao Núñez Fernández, le suplicamos y exigimos que el Estado actúe para lograr su liberación inmediata y que su integridad física y vida no sea utilizada para otros fines”, indica la carta.
Núñez Fernández, que trabaja para la comunidad nativa Los Naranjos, vecina a Supayacu, fue retenido por esta última comunidad.
DESCARGA AQUÍ LA PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE DE LA CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA