El fiscal de turno de la provincia cajamarquina de Cutervo, junto a una delegación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), viajarán a San Andrés de Cutervo con la finalidad de investigar el incendio que consumió por completo el local municipal de este distrito.
El representante de la fiscalía, según fuentes de esta institución, se encargará del recojo de información para evaluar las causas del siniestro. Para ello, se tendrán que remover los escombros del local edilicio.
En tanto, el Frente de Defensa de Cutervo y las rondas campesinas de esta provincia exigieron a las autoridades que realicen una investigación responsable.
Como se informó, el incendio consumió todo el acervo documentario de la municipalidad, así como computadoras con información valiosa sobre los manejos de los fondos de la comuna.
El incendio se desató el último domingo a las 2 a.m., cuando en San Andrés ocurría una tormenta. Al no haber una compañía de bomberos en el pueblo, los pobladores solo se limitaron a observar cómo el incendio consumía su municipalidad.
El alcalde electo de San Andrés de Cutervo, Walter Vásquez, dejó entrever que tras el incendio estaría la autoridad municipal saliente, Alejandro Pérez Cardozo. "Se debe investigar bien porque es posible que se haya querido ocultar información", dijo. No obstante, Pérez dijo que él es el primer interesado en que el caso se esclarezca.