La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Cajamarca abrió investigación a la jueza Carmen Araujo Cachay, por presunto abuso de autoridad y omisión de funciones luego de que ordenara el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez.
La investigación determinará si la magistrada del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca tiene responsabilidad de los lamentables hechos que desencadenaron el asesinato y las agresiones recibidas por la familia de la víctima.
El suboficial PNP Norvil Gonzales, presunto autor de los perdigonazos que causaron el deceso del mecánico, también está siendo investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.
Además, está incluido en esta investigación todo el personal policial que participó en el desalojo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones.
De acuerdo con la necropsia dispuesta por la Fiscalía, Fidel Flores Vásquez murió por el impacto que le causó en el pecho, un cartucho que contenía 60 perdigones.