Fiscalía investiga secuestro de trabajador de minera
Fiscalía investiga secuestro de trabajador de minera
Redacción EC

WILFREDO SANDOVAL

El Ministerio Público de la provincia de San Ignacio inició una investigación preliminar que durará 120 días contra los que resulten responsables del delito contra la libertad personal en su figura de , en agravio del profesor , trabajador de la mina Águila Dorada.

Las diligencias están a cargo Gladis Torres Zúñiga, perteneciente a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio. Hasta el momento, solo se ha recibido la y del alcalde provincial de San Ignacio, Carlos Solano Martínez.

En los días siguientes, se citará al regidor de la localidad de Supayacu (distrito de Huarango, en San Ignacio) Tomás Bazán Jenpeque y se solicitará información a la minera donde labora el agraviado.

Pobladores de la comunidad nativa awajun Supayacu, en la provincia de San Ignacio, Cajamarca,, quien dirige un proyecto cafetalero de la empresa.

El agraviado fue intervenido en la comunidad Los Naranjos y luego conducido a Supayacu.

Al conocerse el secuestro del profesional,  la fiscalía se reunió de emergencia con autoridades de la provincia acordando viajar a Supayaku con una comitiva integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Vicaría de San Ignacio y de la Defensoría del Pueblo de Jaén.

Por el Ministerio Público participó Miguel Ángel Quijano Sena de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, quien el 16 de febrero se entrevistó  con Núñez Fernández. Ese mismo día, fue trasladado hasta la ciudad de San Ignacio, donde fue evaluado por un médico legista para luego recabar su declaración. Núñez Fernández hoy se encuentra con sus familiares en el distrito de Reque donde tiene una vivienda.