Un incendio destruyó esta madrugada parte del local de la Municipalidad Distrital de San Andrés de Cutervo, en Cajamarca. El fuego inició casi a las 2.00 a.m. y se prolongó por más de dos horas.
Las fuertes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos habrían originado que el antiguo local de adobe y madera se prenda. Las llamas destruyeron computadoras y documentación.
El alcalde de esta localidad, Alejandro Pérez Cardozo, indicó que solo se han registrado daños materiales. Aun cuando las oficinas de administración y el almacén no sufrieron mayores daños, el burgomaestre dijo que será necesario construir nuevas instalaciones.
En diálogo con El Comercio, anunció que hoy interpondrá la denuncia en la comisaría de Cutervo (a dos horas de su jurisdicción) para que se investigue el hecho. Mientras tanto un grupo de pobladores lo acusa de haber ordenado prender la municipalidad. Según esta versión, Pérez intentaría ocultar supuestas irregularidades de su gestión.
“Yo no tengo nada que ver con el incendio. Me someto a todas las investigaciones”, declaró esta tarde el alcalde de este distrito.