La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dispuso remover en su cargo a la jueza Carmen Araujo, quien ordenó el desalojo de una casa el último jueves, en el cual murió el mecánico Fidel Flores.
El titular de la corte, Óscar Vásquez Arana, informó esta mañana en conferencia de prensa que la decisión se tomó al considerar que la magistrada no habría tenido la experiencia suficiente para actuar en el desalojo.
Vásquez Arana consideró que la operación debió haberse suspendido, según reportó Canal N.
CRÍTICAS
En diálogo con El Comercio el viernes pasado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Agustín Moreno Díaz, consideró que la jueza debió de haber suspendido el desalojo, pues no había garantías.
“No suspendió el desalojo. Sin embargo, en horas de la tarde, ha expedido una resolución suspendiendo el desalojo. Esa es una disposición netamente formal. Pero en el momento, no realizó ninguna acción”, denunció Moreno Díaz.
Por su parte, en declaraciones a Radio Capital, el recientemente relevado jefe del Frente Policial Cajamarca, Jorge Gutiérrez Senisse, aseguró que se informó a la magistrada sobre la situación, pero ella ordenó “que se prosiga a todo costo”. “Y desafortunadamente, los costos han ido más allá de lo que se había calculado”, refirió.