Seis personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas luego de que el bus de la empresa Perú Bus donde viajaban se estrellara contra un cerro ubicado en el kilómetro 58 de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, en el sector correspondiente a la localidad de Tembladera.
El vehículo de placa D2N-973 había partido anoche desde Cajabamba con destino a Trujillo. Casi a las 2 a.m. cuando el bus llegaba a una curva, fue cerrado por un tráiler y colisionó contra un cerro. Tras el violento impacto, la unidad cayó a un abismo, según informó Canal N.
Personal del Cuerpo General de Bomberos certificó que dos de los seis fallecidos eran niños. Los rescatistas trasladaron a un grupo de heridos hacia los centros de salud de Tembladera y Chilete. Los más graves fueron evacuados a la ciudad de Trujillo.
El empresario cajamarquino Jorge Rojas contó que el bus en el que viajaba se detuvo para auxiliar a los heridos. “Increíble, solo nuestro bus paró para ayudar a los heridos, sentimos mucha impotencia por no poder hacer mucho y mucha pena por los niños heridos y fallecidos”, dijo.