El tránsito fue restablecido en la vía. (Foto: Difusión)
El tránsito fue restablecido en la vía. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que se restableció el tránsito en la carretera San Marcos - Cajabamba, en el sector Huañimba, región . La vía resultó afectada por el de magnitud 8 ocurrido la madrugada del último domingo en Loreto.

► 

La empresa concesionaria del Tramo II de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Convial Sierra Norte S.A., dispuso que vigías orienten a los conductores que transitan por esta vía.

“Estamos saliendo bien de la emergencia, la transitabilidad ha sido recuperada el lunes por la tarde”, expresó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, tras señalar que la respuesta inmediata fue posible gracias al trabajo coordinado por especialistas de Provías Nacional, autoridades regionales y locales, así como representantes de la concesionaria.

A causa del fuerte sismo, la capa asfáltica de la mencionada vía se hundió y desprendió. La activación de una falla geológica fue lo que afectó la carretera, por lo que se realizarán nuevos estudios y trabajos de ingeniería complementarios.

Síguenos en Twitter como