El Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de asesinar de una pedrada a un octogenario. El hecho ocurrió en el distrito de Cortegana, región Cajamarca.
Se trata de Alberto Marco Briones, de 28 años de edad, quien fue trasladado al centro penitenciario de Huacariz tras escuchar la decisión del juez Edwin Chacón.
Según sustentó el Ministerio Público, el pasado 2 de noviembre, a las 3 p.m., el sujeto habría sostenido una fuerte discusión con Filomeno Castañeda Ortiz, de 88 años, cuando este último deambulaba tranquilamente.
En un momento de la pelea, Alberto Marco habría lanzado una pesada roca en la cabeza del anciano, quien murió en el acto. Se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio simple.
En la audiencia de prisión preventiva, frente a las sospechas de que el acusado sufre de alteraciones mentales, el fiscal a cargo del caso solicitó se le practique el examen psicológico correspondiente.
Por otro lado, se conoció que Alberto Marco también afronta un proceso por el asesinato de un comunero de Cajamarca registrado el año pasado.
Lee también:
#Cajamarca: estudiante de ingeniería fue desfigurada por su ex pareja https://t.co/SRhkm8TMWn pic.twitter.com/1hKS79Mq4q
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC