Urresti reconoce que hubo “exceso” en desalojo en Cajamarca
Redacción EC

El ministro del Interior, , reconoció que “sí ha habido un exceso a la vista” en la operación policial realizada ayer para desalojar una casa en Cajamarca, y que , quien se resistió a la operación.

“No importa el número de policías, el hecho es que diez no tienen que coger a uno. Que estén diez policías, está bien ahí. Ocho se han debido quedar a costado dando seguridad y dos que intervengan, pero no han hecho eso. No se ha utilizado bien los protocolos”, dijo Urresti.

El funcionario se refirió así al tema al ser consultado también por las agresiones propinadas por policías al hombre que yacía herido y sangrante en el piso, así como los golpes contra otras personas -incluida una mujer- cuando ya habían sido reducidas.

En tanto, el titular del Interior anunció que pedirá a la Inspectoría del Mininter explicar en conferencia de prensa los resultados de su investigación sobre los hechos. “Yo creo que debe de ser unos cinco días hábiles a nivel de la policía”, sentenció tras manifestar sus condolencias a los deudos del fallecido y aseverar que la PNP les dará el apoyo necesario.

Cabe recordar que, de acuerdo a las primeras pericias fiscales, Flores murió por un impacto de proyectil que contiene perdigones. Estuvo además en medio de disparos de un lanzador de bombas lacrimógenas.

Contenido sugerido

Contenido GEC