Yanacocha derribó otra construcción de la familia Chaupe
Yanacocha derribó otra construcción de la familia Chaupe
Redacción EC

La empresa minera  removió hoy en la tarde una nueva construcción levantada por la que aún es materia de proceso judicial. Además, según comunicó la empresa, dicha estructura se encontraba fuera del área que ocupa actualmente la familia.

La empresa informó mediante un comunicado que la medida se realizó sin presencia policial y que no se generaron confrontaciones o hechos violentos. Yanacocha contó con el resguardo de personal de seguridad, que no portaba armas.

Tampoco hubo presencia de un representante del Ministerio Público, "ya que la defensa posesoria realizada dentro de los 15 días es un acto que realiza legítimamente la persona o entidad agraviada", indicaron.

En el comunicado se recuerda que la familia Chaupe construyó mediados de este mes una habitación de 2x3 metros 200 metros de la casa que ocupa y que esta es la tercera vez que se remueve una construcción de estas características. Las dos anteriores fueron construidas en los meses de febrero y abril.

Asimismo, manifiestan que Yanacocha hizo llegar su preocupación respecto de la construcción a la familia Chaupe y que alertó a la opinión pública sobre este hecho, que "no hace sino mantener latente el conflicto dificultando el inicio del diálogo propuesto por la empresa". 

Según precisan, la familia Chaupe no cuenta con autorización judicial para expandir o efectuar construcciones en terrenos de la empresa, por lo que su accionar es legítimo y en defensa de sus derechos de propiedad.

Finalmente, indicaron que los bienes encontrados en esta nueva construcción, que son básicamente calaminas, serán entregados a la autoridad correspondiente, como parte del proceso de defensa posesoria.
 

TAGS RELACIONADOS