La Municipalidad del Callao tomó posesión de la central encargada de imponer fotopapeletas. (Foto: Municipalidad Provincial del Callao)
La Municipalidad del Callao tomó posesión de la central encargada de imponer fotopapeletas. (Foto: Municipalidad Provincial del Callao)
Redacción EC

La tomó posesión del Consorcio Tránsito Ciudadano, central encargada de imponer a los conductores que pasaban por las vías de la provincia constitucional. A inicios del año, el alcalde anunció que no renovaría el contrato con dicha empresa por incumplir una serie de acuerdos, entre ellos la modernización de la red de semáforos y el mejoramiento de las vías.

LEE: Temblor en Perú: magnitud del último sismo registrado hoy, martes 30 de mayo

En diálogo con RPP, el burgomaestre explicó que la empresa incumplió con puntos del contrato por lo que tomaron la decisión de sea el mismo municipio provincial del Callao, desde este martes, 30 de mayo, el que asume la función de colocar papeletas, luego de 16 años.

“Hay una serie de irregularidades que ha realizado el consorcio durante todo este tiempo de la concesión que no ha sido fiscalizado por gestiones anteriores como una adecuada señalización o la imposición de multa en vías reducidas como Saenz Peña o estos aparatos móviles (que miden la velocidad) que se escondían detrás de un árbol. El contrato terminó ayer y hoy hemos tomado posesión”, señaló Spadaro.

También señaló que la indicación es que las 129 cámaras continuarán verificando las infracciones de tránsito, pero además realizará el trabajo de seguridad ciudadana.

Anularán fotopapeletas irregulares

Durante la toma del local, el alcalde Spadaro denunció una serie de abusos e irregularidades en la imposición de fotopapeletas por parte del consorcio Tránsito Ciudadano. Además, manifestó que estas fotopapeletas serán “anuladas de forma inmediata por parte de la Municipalidad Provincial del Callao”.

“Se hará toda una reingeniería al sistema de imposición de infracciones por exceso de velocidad. No se va a dejar de imponer a los malos conductores las papeletas adecuadas, pero lo que no se va hacer la prepotencia de multas fantasmas, indicó Pedro Spadaro.

MÁS: Fórmulas para bebés sin octógonos: Especialistas piden al Ejecutivo observar norma | ¿Cómo esto podría afectar a su hijo?

Ninguna papeleta o fotopapeleta puede tener un fin lucrativo. Lo que había acá era un fin lucrativo. Lo que se va a dar a partir de hoy es que estas papeletas será impuestas a los verdaderos infractores, pero lo que vamos a retirar las papeletas que inducen al error”, agregó.

En los próximos días la comuna dará a conocer a los ciudadanos las acciones que se desarrollarán con el fin de anular “las papeletas abusivas y arbitrarias” y las formas para devolver el dinero de las que ya fueron pagadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC