Abby Ardiles

Este año la, mediante su campaña , busca construir el nuevo Hogar Ponle Corazón, para pacientes oncológicos de escasos recursos que necesiten quedarse en la capital por sus tratamientos. En esta nota te contaremos las formas para donar a esta causa, que ayudaría a más de 100 personas al día.

La colecta anual, realizada desde hace 39 años a nivel nacional, sirve para recaudar fondos que permitan solventar los gastos relacionados a la asistencia integral de los pacientes más necesitados. Este 2022 llega en su versión digital dirigida al público en general, fuera y dentro del Perú.

Según el presidente de la Fundación Peruana de Cáncer, José Bernal Helguero, se está trabajando para que familias de alto patrimonio se unan a la causa con su donación. “Estamos solicitando apoyo a las familias de alto patrimonio y empresas pues el proyecto es ambicioso y necesitamos contar con el apoyo y solidaridad de todos”, detalló a El Comercio.

La construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón permitirá impactar la vida de más de 100 pacientes de escasos recursos al día. 
Foto: Fundación Peruana de Cáncer
La construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón permitirá impactar la vida de más de 100 pacientes de escasos recursos al día. Foto: Fundación Peruana de Cáncer
/ Fundación Peruana de Cáncer

Cabe resaltar que diariamente la FPC, en su Albergue Frieda Heller, proporciona alojamiento, alimentación, transporte, medicinas y tratamientos no cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS), exámenes, ayuda psicológica, entre otros. Con la donación de todas las personas, se logrará ayudar hasta a un 50% más de las personas que ya son beneficiadas.

LEE TAMBIÉN: Al menos 21 fármacos contra el cáncer escasean en hospitales del Perú | Informe

“El nuevo proyecto pretende duplicar la capacidad para acoger más de 100 pacientes al día, con las facilidades adecuadas para su atención y apoyo psicológico, espiritual y académico. Toda la colecta se desarrolla por distintos canales digitales de recaudación cómo son los app bancarios y redes sociales”, declaró Bernal Helguero.


¿Cómo donar?

La Fundación Peruana de Cáncer ha puesto a disposición diferentes canales para realizar los aportes voluntarios a fin de cambiar la historia de miles de pacientes con de escasos recursos, para el objetivo común de construir el nuevo hogar y la recuperación modelo para nuestra región. A través de la emblemática colecta, la FPC tiene la meta de recaudar 2,5 millones de soles hasta el 30 de junio.

Spot-jose Bernal
Spot para la campaña Ponle Corazón de la Fundación Peruana de Cáncer.

Aportes digitales

  • Desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través de su página web
  • Aplicativos y banca por Internet de BBVA, BCP, YAPE, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros.
  • Yape con el número 942 608 695

Cuentas corrientes Soles

  • BBVA: 0011-0661-0100049958
  • BCP: 191-0333333-0-99
  • INTERBANK: 200-3001727026
  • SCOTIABANK: 000-6457410
  • BANCO DE LA NACIÓN: 0068-7000
  • BANBIF: 007000700025
Miles de voluntarios digitales, empresas, actores reconocidos y líderes de opinión se unen para que la lata digital de 
Ponle Corazón llegue a todo el Perú y el mundo para salvar vidas.
Foto: Fundación Peruana de Cáncer
Miles de voluntarios digitales, empresas, actores reconocidos y líderes de opinión se unen para que la lata digital de Ponle Corazón llegue a todo el Perú y el mundo para salvar vidas. Foto: Fundación Peruana de Cáncer
/ Fundación Peruana de Cáncer

Según la Fundación Peruana de Cáncer, más de 80 mil pacientes con enfermedades oncológicas abandonaron el tratamiento por efecto de la pandemia del Covid-19. Esto generó que se incremente más del 30% de la tasa de mortalidad. Asimismo, la centralización de los centros de salud ocasiona que aproximadamente el 65% de los pacientes se atiendan en la capital.

Lee más: Trabajadores tendrán dos días de licencia para que se realicen exámenes oncológicos preventivos

“La ayuda que brinda la Fundación Peruana de Cáncer a los peruanos sin recursos que sufren esta enfermedad se viene multiplicando gracias al importante compromiso de sus directores y eficiente administración. Ello nos han impulsado a ampliar nuestra capacidad de albergar a los pacientes que vienen de todas las provincia a atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas . ”, declaró el presidente de la Fundación Peruana de Cáncer.