Según medios chilenos, durante la madrugada de ayer el peruano Renzo Barboza, de 38 años, falleció en medio de las protestas en Santiago (Foto: Andina)
Según medios chilenos, durante la madrugada de ayer el peruano Renzo Barboza, de 38 años, falleció en medio de las protestas en Santiago (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó que la red de consulados en se mantiene en estado de “alerta” ante posibles casos en que peruanos residentes en este país puedan encontrarse en riesgo. Esto debido a los estragos ocasionados por las recientes protestas registradas en los últimos días en Santiago y otras ciudades como Valparaíso o Concepción.

Esta madrugada, el ciudadano peruano Renzo Barboza, de 38 años, falleció en medio de un incendio en un local comercial que se encontraba siendo saqueado en Santiago, informó la Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según dicho medio, Barboza quedó atrapado debajo de una refrigeradora y fue alcanzado por el fuego que consumió el local, que pertenecía a la red de supermercados Líder. En la víspera, sus familiares lo habían reportado como desaparecido. En una nota de prensa, la Cancillería peruana informó que se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades de ese país.

El ministerio informó asimismo que viene habilitando líneas de ayuda para los peruanos residentes en Chile. Entre éstas figura la de Santiago (0056 9 6309 2991), Arica (0056 9 8769 0695), Iquique (0056 9 6572) y Valparaíso (0056 9 7442 2102).

Los hechos

Desde el lunes pasado, Chile enfrenta multitudinarias protestas tras el alza en el pasaje en hora punta del metro de Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó estado de emergencia en cinco regiones.

Síguenos en Twitter como