Un efectivo policial y un civil fallecieron en un violento accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana en el kilómetro 133 de la antigua Panamericana Sur en la jurisdicción del distrito de Cerro Azul, en Cañete.
Mira: Piura: Fiscalía incautó mascarillas adquiridas por el Gobierno Regional | FOTOS
La tragedia ocurrió poco después de las 5 de la mañana a la altura del sector Casa Blanca. Por dicho lugar se desplazaba el camión de placa B3X-851, el cual sufrió la voladura de su llanta izquierda delantera que impactó violentamente contra el auto Toyota de placa F1X-016, donde se encontraban los suboficiales Hipólito Almanza Chipana y Serapio Orihuela Lozano; así como el civil Juan Pablo Cuzcano Carbonel.
Producto del fuerte impacto, el automóvil quedó destrozado a un lado de la carretera; así como el camión. El suboficial PNP Hipólito Almanza y el civil Juan Pablo Cuzcano fueron sacados por otros efectivos policiales que llegaron en apoyo y los trasladaron en una ambulancia al Hospital Rezola, donde llegaron sin vida.
En tanto, el suboficial superior PNP Serapio Orihuela resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo; así como el chofer del camión, identificado como Héctor Atuncar Florentini, quien, posteriormente, fue llevado a la comisaría de Cerro azul donde se investiga las causas del accidente.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.