Cateriano asignó ministros para coordinar con regiones
Cateriano asignó ministros para coordinar con regiones
Redacción EC

Esta tarde, el primer ministro, , anunció que cada región del país tendrá un ministro asignado, con el fin de contribuir con el proceso de descentralización. 

Señaló que cada uno de los ministros visitará las regiones regularmente y luego de cada visita deberá entregar por escrito el estado de la situación, con el fin de que se mantenga un diálogo más fluido entre el interior del país y el gobierno central.

En una reunión entre  y ministros de Estado, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, los primeros expusieron proyectos de inversión emblemáticos de cada una de sus jurisdicciones.

Los gobernadores expresaron su interés en que se trabaje por las regiones y reclamaron el olvido en que, en muchos casos, se encuentran. Asimismo, manifestaron que sus presupuestos actuales no les permiten ejecutar obras que han quedado pendientes de gestiones anteriores. 

Ante ello, el primer ministro expresó que ya se viene realizando el proceso para destrabar las inversiones de proyectos en los diferentes provincias.

Los ministros asignados son: para Amazonas, la ministra de Cultura, Diana Alvárez Calderón; para Áncash, el ministro de la producción, Piero Ghezzi, para Apurímac y Loreto, la ministra de Desarrollo e inclusión social, Paola Bustamante; para Ayacucho, el ministro de Educación, Jaime saavedra

Para Cajamarca, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal; para Cusco, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; para Huancavelica y Madre de Dios, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; para Huánuco e Ica, el ministro de Tranportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; para Junín, el ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Daniel Maurate.

Para La libertad, el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse; para Lambayeque, el ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe; para Moquegua y Tacna el ministro de Justicia; para Pasco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

Para Piura y San Martín, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; para Puno, el ministro de Salud,  Aníbal Velasquez; para Tumbes, el ministro de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas de Ríos, y para Ucayali, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Mientras que para la región Lima el titular de Economía, Alonso Segura, será el encargado de realizar coordinaciones, en tanto que para Arequipa  dicha labor recae en el primer ministro Pedro Cateriano.