Sanipes ordenó hoy inmovilizar las latas de sardinas de la marca Polar debido a contaminación. (Foto referencial: El Comercio)
Sanipes ordenó hoy inmovilizar las latas de sardinas de la marca Polar debido a contaminación. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Este miércoles el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ordenó la inmovilización de siete lotes de conservas de sardinas producidas por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co debido a que se detectó contaminación por parásitos en las latas. Según esta entidad -que depende del Ministerio de la Producción-, las conservas se vendían en nuestro país con la marca Polar y fueron importadas por la empresa Cencosud Retail Perú.

Ayer, a través de un comunicado, Cencosud respondió sobre el hallazgo de parásitos en las conservas chinas. Según la empresa, el análisis que detectó la contaminación fue realizado a pedido propio luego de que el Gobierno prohibiera la importación de las conservas de pescado provenientes de China hace dos semanas.

Esta medida se decretó el 27 de noviembre tras el hallazgo de gusanos anisakis en los enlatados de las empresas chinas Tropical Food Manufacturing Co y Shandong Hongda Group. Estas compañías vendían conservas a varias empresas que, a su vez, las comercializaban en Perú.

Según Cencosud, pese a que las conservas Polar ya habían sido examinadas para su importación, se solicitó un análisis adicional a otro laboratorio para validar la calidad de los productos de Rongcheng Jayunan Foods. "Fue así como se detectó la presencia de elementos contaminantes", señaló la compañía en su comunicado.

Cencosud asegura que luego de confirmada la contaminación se retiraron las conservas Polar de las cadenas de supermercados [Wong y Metro]. "Actualmente no hay una sola conserva Polar en ninguna de las tiendas", señala la compañía. 

Este es el comunicado de Cencosud:

(Fuente: Cencosud)
(Fuente: Cencosud)

Contenido sugerido

Contenido GEC