i bien no se han establecido multas para los que infrinjan la norma,  las autoridades locales pueden establecer las sanciones correspondientes a quienes no colaboren con el censo (Foto: archivo)
i bien no se han establecido multas para los que infrinjan la norma, las autoridades locales pueden establecer las sanciones correspondientes a quienes no colaboren con el censo (Foto: archivo)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que aquellas personas que no acaten la orden de inamovilidad el día del Censo 2017, previsto para este domingo, serán intervenidas por la efectivos de la Policía y conducidas hacia una dependencia policial, donde serán encuestadas.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, señaló en declaraciones a Andina que las personas que circulen sin un salvoconducto este domingo 22 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. serán conducidos "hasta el lugar que corresponde hasta que pase la actividad. Incluso podrían ser censados en la misma comisaría". En este lugar deberán permanecer hasta que concluya la labor censal.

En este sentido, la orden de inamovilidad prevista para el día del Censo 2017 no tendrá las mismas consecuencias de un toque de
queda para la población.

“No es correcto hablar de toque de queda; esta es una acción cívica donde la familia espera la llegada del empadronador. ¿Por qué se hace así? Porque no queremos que haya duplicaciones y omisiones en el conteo de la población”, dijo ayer el funcionario en entrevista con
TV Perú.

Sánchez añadió que, si bien no se han establecido multas para los que infrinjan la norma, las autoridades locales pueden establecer las sanciones correspondientes a quienes no colaboren con el censo 2017.

-Recojo de información-
La población no está obligada a hacer ingresar al empadronador a su vivienda, ya que el personal puede recoger la información en la puerta del inmueble.

Contenido sugerido

Contenido GEC