Chiclayo: detectan 42% de adultos mayores con COVID-19 tras tamizaje en Santa Rosa
Chiclayo: detectan 42% de adultos mayores con COVID-19 tras tamizaje en Santa Rosa
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de informó que la Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento (TAYTA), detectó que el 42% de pobladores mayores de 60 años dieron positivo para COVID-19 tras realizar 169 pruebas rápidas a ciudadanos vulnerables en el pueblo joven Santa Rosa.

A raíz de esto, los casos positivos recibirán víveres y medicamentos, como parte de la Operación TAYTA, que por gestión del alcalde Marco Gasco, trajo el Ministerio de Defensa a la región.

VIDEO RECOMENDADO

Lince: perro pitbull ataca a serenos durante intervención

Dichas pruebas rápidas se aplicaron según el Mapa de Calor entregado por el Ministerio de Defensa. “La operación TAYTA brinda asistencia, preventiva y tratamiento a personas infectadas, evitando que estos casos se agraven y lleguen a los hospitales”, informó la comuna.

Se supo que el día de mañana también se realizará una nueva muestra a otro grupo de pobladores entre las siete de la mañana a dos de la tarde, a fin de detectar más casos positivos de este mal y brindar la ayuda necesaria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.