Chiclayo: PNP interviene a 5 jóvenes que desbloqueaban celulares de dudosa procedencia.
Chiclayo: PNP interviene a 5 jóvenes que desbloqueaban celulares de dudosa procedencia.
Redacción EC

Agentes del Grupo Especial de Robos de la Divincri PNP en Chiclayo, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda criminal que, según la policía, lograba desbloquear celulares aparentemente robados. Un minucioso trabajo de inteligencia permitió dar con el paradero de estos sujetos.

La detención ocurrió en un negocio ubicado en la calle Pedro Ruiz Gallo en el centro de la cuidad. Allí se detuvo a José V.B. (25), Jorge B.S. (29), Luis C.G. (22), Jhonatan M.F. (23) y José R.P. (26).

Según la policía, estos últimos cuatro hombres serían los que captaban a las personas para que lleven celulares de dudosa reputación a desbloquearlos.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: hija de paciente COVID-19 pide a Vizcarra un ventilador mecánico 21/06/2020

También se incautó dos laptops, cuatro box para cambio de Imei y flasheo liberación de los equipos móviles. Además, se halló 9 memorias USB, accesorios para el cambio de Imei y 70 celulares que debidamente serán analizados para conocer su procedencia.

Efectivos informaron que en las computadoras personales, encontraron un software especializado para cambiar el Imei o registro de los dispositivos celulares, a fin de revertir el bloqueo hecho para utilizarlos.

Ellos serán investigados por los delitos de receptación agravada y clonación o adulteración de terminales de telecomunicaciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.